Tutor

UNIVIDA

Categoría

Educación continuada

Diplomado Optimización Tecnológica Empresarial

120 horas

Modalidad virtual

Este diplomado en Optimización Tecnológica Empresarial se enfoca en brindar herramientas para administrar eficientemente empresas, sin importar su tamaño, utilizando tecnologías de información y comunicación (TIC). Desde el control sistematizado de negocios hasta la gestión de datos y redes sociales, se cubren áreas como el manejo eficaz de recursos humanos, el control financiero, el análisis de mercado y estrategias de marketing. Cada módulo aborda aspectos clave para optimizar procesos, entender el cliente, gestionar datos estratégicos y aplicar tecnología en entornos empresariales. Ofrece conocimientos prácticos para el desarrollo de proyectos sostenibles y alineados con las tendencias actuales, a través de herramientas tecnológicas, casos de estudio y estrategias prácticas de gestión.

•Dominio de herramientas tecnológicas para gestionar eficientemente procesos empresariales.

•Enfoque en la experiencia del cliente para fidelización y ventas efectivas.

•Manejo avanzado de bases de datos y análisis de información en redes sociales.

•Optimización en el manejo, almacenamiento y acceso a la información empresarial.

•Diseño adaptado de sistemas y estrategias informáticas para PYMES.

Este diplomado se llevará a cabo bajo la modalidad de “e-learning”  o virtual y aplicará la metodología “flipped classroom”, la cual desarrolla competencias de autogestión, estimulando el aprendizaje activo y el trabajo colaborativo del participante. El participante deberá consultar los materiales y realizar las actividades propuestas en el campus virtual de UNIVIDA, las sesiones sincrónicas de acompañamiento serán espacio para la resolución de dudas, actividades prácticas y debate.

Las personas encargadas de guiar las sesiones de acompañamiento son profesionales en distintas áreas, todos vinculados a UNIVIDA y con años de experiencia en educación virtual y mediada por TIC.

El diplomado tiene una duración de 120 horas conformado por 3 componentes: pedagógico, comunicacional y tecnológico, cada uno con una duración de 40 horas, en los que se desarrollarán actividades formativas, participación en espacios de discusión, evaluaciones tipo cuestionario y tareas. Se recomienda que el estudiante dedique al menos una hora al día el desarrollo y revisión de los recursos.

•Control y sistematización de procesos empresariales.

•Gestión del talento humano y control financiero.

•Análisis de mercados y estrategias de marketing.

•Gestión estratégica de datos y redes sociales.

Desarrollo de empresas de base tecnológica

El curso de Emprendimiento se centra en cultivar en los estudiantes la mentalidad emprendedora, enfocándose en estrategias y herramientas para desarrollar proyectos sostenibles y alineados con las tendencias tecnológicas e industriales actuales.

Unidades temáticas:

•Control Sistematizado de Negocios

•Control de Talento Humano y Contrataciones

•Control de Finanzas, Ventas, Costos y Gastos, Relación con el Cliente

•Marketing y Análisis

Servicio al cliente

El curso de servicio al cliente destaca la importancia de la calidad en el servicio, impulsando a los estudiantes a implementar esta gestión para afrontar desafíos globales. Se aprovechan las TIC en un curso virtual, enriqueciendo el aprendizaje con recursos diversos como videos, infografías y más.

Unidades temáticas:

•Introducción a la Gerencia del Servicio

•Gerencia del Servicio

•Calidad en la Gerencia del Servicio

•Gerencia del Servicio TIC

Desarrollo de datos y redes sociales

El curso sobre gestión estratégica de datos y redes sociales enfoca en estrategias para lograr objetivos comerciales y de marca en un mercado competitivo. La modalidad virtual se apoya en TIC, con recursos como videos, lecturas digitales y prácticas en redes. También se facilita el acompañamiento docente y el trabajo colaborativo entre compañeros.

Unidades temáticas:

•Big Data y la Inteligencia de Negocio

•Análisis de Clientes

•Community Manager

•Redes Sociales para Empresas

Informática aplicada a las PYMES

El curso destaca la importancia vital de preservar y estructurar la información en las organizaciones para facilitar su acceso inmediato. Se aborda la construcción, almacenamiento y localización de datos, haciendo hincapié en el uso de herramientas para manejar la información eficientemente.

Unidades temáticas:

•Principios de Informática

•Almacenamiento y Clasificación de la Información

•Ofimática, La Tecnología en los Entornos Empresariales

•Sistemas de Información

OFERTA ACADÉMICA

PROGRAMAS VIRTUALES