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Educación virtual

DECÁLOGOS DE LA VIRTUALIDAD |

DECÁLOGO

ESTUDIANTE VIRTUAL

DECÁLOGO

DOCENTE VIRTUAL

“La educación virtual, también llamada “educación en línea”, se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio. (…) Desde esta perspectiva, la educación virtual es una acción que busca propiciar espacios de formación, apoyándose en las TIC para instaurar una nueva forma de enseñar y de aprender”. (MEN- 2009).

En este sentido, la educación virtual hace referencia a un proceso que no requiere la presencia del estudiante a un mismo tiempo y en un mismo espacio para hacer parte de una experiencia de aprendizaje, mediante una estrategia pedagógica integral.

La metodología implementada por UNIVIDA es E-learning, más conocida como Educación Virtual. En este modelo el rol del docente cambia, él es moderador, coordinador, facilitador, mediador y un participante más. El estudiante, es protagonista del proceso de construcción del conocimiento, pues no responde a la transmisión de contenidos, sino al desarrollo colaborativo de los temas propuestos generando saberes significativos. Se maneja la flexibilidad del tiempo y no requiere estar presente en un aula de clases tradicional, sino mediante una plataforma de aprendizaje, en este caso, Moodle.

En la virtualidad se debe dedicar una hora diaria a cada materia. Se desarrollan dos cursos (materias) durante cinco semanas, para un total de seis asignaturas en 15 semanas, que es la duración de un semestre.

Cada estudiante es responsable de su tiempo, por tanto los cursos estarán disponibles para el momento en que el estudiante desee matricularlos.

Hay muchas actividades de evaluación, entre ellas: talleres, exámenes, prácticas en casa, convenios con laboratorios de pruebas, tareas, trabajos, etc. La asistencia a chats, participación en foros y los accesos a la plataforma también suman a la calificación del estudiante.

El tutor virtual evaluará los trabajos semanales y una evaluación final, constituidas por un conjunto de actividades académicas.

Sí, se puede estudiar desde cualquier lugar del país. La filosofía de la educación virtual es precisamente esa: llevar la educación a cualquier lugar. El único requisito indispensable es tener buen acceso a internet.

Sí. Nuestros programas académicos cuentan con registro SNIES otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. En todos los programas académicos virtuales, tanto de pregrado como de posgrado, rige la normatividad colombiana para procesos educativos y el título académico obtenido tiene la misma validez, tanto a nivel nacional como internacional, dentro de un proceso de internacionalización del currículo. El título otorgado no discrimina la modalidad de aprendizaje, por tanto este no aparece en el diploma.

Los trabajos colaborativos existen, pero dentro de una filosofía de trabajo independiente en la que puedas desarrollar tus actividades de manera autónoma, pues no siempre los estudiantes pueden coincidir en horario. Sin embargo, ejercicios como las wikis (sitios web construidos de forma colaborativa) y los foros, donde los estudiantes aportan a un tema de manera asincrónica, es decir, en distintos momentos.

SERVICIOS

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CAMPUS VIRTUAL

Ingresa a los cursos y programas académicos a través de la plataforma Moodle.

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REPOSITORIO VIRTUAL

Encuentra bibliotecas digitales, bases de datos, revistas especializadas y herramientas web.

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REPOSITORIO FUP

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Sistema de gestión de información y seguimiento al proceso de Diseño Instruccional de cada curso.