Tutor
Categoría
Educación continuada
Diplomado Marketing Digital
120 horas
Modalidad virtual
Este diplomado en marketing digital brinda una sólida formación en herramientas y metodologías digitales esenciales como SEO, SEM, redes sociales, publicidad, email marketing, social media y social ads, lo que permite desarrollar habilidades y fomentar la creatividad en la implementación de procesos y métodos de marketing digital para alcanzar los objetivos empresariales. La Gerencia de Datos y Redes Sociales proporciona a los estudiantes las habilidades, competencias y conocimientos necesarios para abordar los desafíos de competitividad y diferenciación desde un enfoque de generación de valor en las organizaciones. La publicidad no solo busca dar a conocer productos o marcas, sino que también proporciona información sobre la sociedad en la que vivimos.
El reconocimiento de los diferentes tipos de publicidad y su reflejo en el país es fundamental para los estudiantes. El diplomado ofrece conocimientos y herramientas para diseñar estrategias de intercambio comunicacional entre organizaciones a nivel corporativo o político-ciudadano.
• Comprender las características teórico prácticas del uso de Internet y las redes sociales con el propósito de mejorar la comercialización de un producto o servicio.
• Aprender los conceptos y herramientas básicas de la gestión de bases de datos y redes sociales, y su importancia en el entorno empresarial.
• Reconocer en que consiste la elaboración de estrategias de comunicación y la gestión de las mismas a nivel corporativo, político y ciudadano con la finalidad de que el estudiante analice sobre el uso de los medios masivos de comunicación.
Este diplomado se llevará a cabo bajo la modalidad de “e-learning” o virtual y aplicará la metodología “flipped classroom”, la cual desarrolla competencias de autogestión, estimulando el aprendizaje activo y el trabajo colaborativo del participante. El participante deberá consultar los materiales y realizar las actividades propuestas en el campus virtual, las sesiones sincrónicas de acompañamiento serán espacio para la resolución de dudas, actividades prácticas y debate.
Las personas encargadas de guiar las sesiones de acompañamiento son profesionales en distintas áreas, todos vinculados a UNIVIDA y con años de experiencia en educación virtual y mediada por TIC.
El diplomado tiene una duración de 120 horas conformado por 4 módulos en los que se desarrollarán actividades formativas, participación en espacios de discusión, evaluaciones tipo cuestionario y tareas. Se recomienda que el estudiante dedique al menos una hora al día el desarrollo y revisión de los recursos.
•Formación digital integral: Incluye SEO, SEM, redes sociales, publicidad y más.
•Creatividad empresarial: Desarrolla habilidades y fomenta la creatividad en marketing digital.
•Gerencia de datos y redes sociales: Enfocado en competencias para la competitividad.
•Estrategias comunicacionales: Diseño de intercambios entre organizaciones a nivel corporativo o político-ciudadano.
Marketing digital
Explora el curso de marketing digital, donde se trasladan estrategias comerciales del mundo offline al online. Descubre nuevas herramientas de comunicación y controles para potenciar la competitividad.
Unidades temáticas:
• Ecosistema y desarrollo del marketing digital
• Marketing en redes sociales y marketing viral
• Desarrollo de campañas online
• Analytics
Gerencia de datos y redes sociales
Explora estrategias clave en la gestión de datos y redes sociales para destacar en un mercado dinámico. El curso virtual, enriquecido con TIC, aborda objetivos comerciales y de marca, ofreciendo recursos tecnológicos y colaboración efectiva.
Unidades temáticas:
• Big data y la inteligencia de negocio
• Análisis de clientes
• Community manager
• Redes sociales para empresas
Publicidad y mercadeo
Sumérgete en el mundo publicitario y de mercadeo, explorando la importancia de la comunicación y el proceso creativo. Este curso esencial te abrirá la mente y aumentará tu pensamiento creativo a través de presentaciones, lecturas en línea, infografías y vídeos explicativos.
Unidades temáticas:
• Introducción a la publicidad y el mercadeo
• Marketing
• Marca, branding, arquitectura de marca y branding interno
• Publicidad en la vida diaria
Diseño de estrategias de comunicación
El curso de diseño de estrategias de comunicación busca brindar conocimientos para desarrollar y aplicar estrategias sociales, aprovechando medios de comunicación y TIC. Incluye recursos como textos digitales, vídeos, trabajos de grado, artículos e intercambios en foros.
Unidades temáticas:
• Planificación y gestión de la comunicación
• Branding
• Comunicación de masas
• Comunicación pública
OFERTA ACADÉMICA
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